Virtual Box X Kali Linux


21



Media | ES | Leo

Kali es un sistema operativo open source nativo de Linux. Él mismo está enfocado en el desarrollo de tareas en el campo de la seguridad informática. Kali es una opción multi plataforma que es accesible de forma gratuita y ligera permitiendo su uso en múltiples dispositivos. El sistema operativo incluye múltiples herramientas instaladas de forma predeterminada facilitando su uso. Entre estas Python con muchas de sus librerías, aircrack-ng para el craqueo de redes y nmap para la investigación de puertos entre muchas otras. 

La forma más sencilla de instalar Kali Linux es usando un virtual machine, esto te permitirá correr una imagen de Kali sin tener que renunciar al sistema operativo que tengas instalado en tu máquina. Para esto usaremos Virtual Box una aplicación que usando los recursos de tu computadora ejecutara y correrá la imagen de kali dándote acceso al uso de sistema operativo de forma virtual sin comprometer tu máquina. 

Para instalar virtualbox ingresa a su página web y ve a la opción de descarga: 

https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Ahí podrás ver una lista de sistemas operativos, selecciona el tuyo y sigue el proceso de instalación. 

Una vez virtual box este instalado pasaremos a descargar la imagen de kali, para esto ingresarás al sitio web de kali Linux e irías a la página de descargas (get-kali): 

https://www.kali.org/get-kali/

Ahí verás distintas opciones, pero harás clic donde dice virtual machines eso te llevara a la sección de descargas donde seleccionarás la imagen para virtual box de 64 bits. Una vez se complete lo descarga pasarás a abrir el .ova desde virtual box. Esto te pedirá que configures los recursos que desea que utilice la aplicación para correr la imagen estos dependerá de tú máquina. En este punto ya podrás correr el sistema operativo sin problemas. Las credenciales predeterminadas son: 

User: kali 
Password: kali 

Un error común que puedes encontrar es que tu computadora no tenga encendida la opción para ejecutar máquinas virtuales asegúrate que no sea así, cualquier duda o error contáctanos estaremos felices de ayudarte.








Untitled-design-10

Contacto

leonardoluxburg@gmail.com

+507 6288-3330

Panam√° city, Panam√°





©LeonardoLuxburg 2023