Desarrollo Web


13



Corta | ES | Leo

El desarrollo web es una rama del desarrollo de software que se enfoca en la creación de aplicaciones/paginas webs para internet.

El desarrollo web es un ejercicio que cualquier programador puede aprender. Cuando te sientas a programar y escribes una pieza de código que cumpla X función, la mejor forma de empaquetarlo y publicarlo es creando una aplicación web.

Para crear una aplicación web necesitas utilizar múltiples herramientas de desarrollo software.

Necesitas un lenguaje de programación que te permita trabajar los datos y la lógica de aplicación, dependiendo de tu lógica necesitaras un base de datos que estructure tu data y necesitaras desarrollar la interfaz gráfica web para el uso de tu app.

La lógica y el eso de esas herramientas te permiten desarrollar múltiples ideas y te hacen un full-stack web developer.

La mejor forma de crear un aplicación web es usando un framework de desarrollo web.

Un framework de desarrollo web empaqueta todas las herramientas que vas a necesitar para armar una pagina/aplicación web. La mayoría de los lenguajes de programación tienen múltiples frameworks de desarrollo web. Ruby tiene ruby on rails, JS tiene angular, python tiene Django, php tiene la laravel y así hay muchos más.

Una pagina/aplicación web es una un espacio en internet que permite compartir un mensaje o una herramienta. Si tienes una idea que quieras desarrollar o quieres compartir una herramienta que ya desarrollaste, crea una aplicación web.

Facebook, twitter, 4chan, wikipedia, airbnb, codeacademy, google son aplicaciones web. No tienes nada que envidiarle a Mark Zuckerberg siéntate, desarrolla tu idea, montala en un servidor, compra tu dominio y ve a ti.








Untitled-design-10

Contacto

leonardoluxburg@gmail.com

+507 6288-3330

Panam√° city, Panam√°





©LeonardoLuxburg 2023