Como aprender a programar


11



Media | ES | Leo

La programación/el desarrollo de software es una disciplina 100% lógica que cualquiera puede aprender de forma gratuita.

Para aprender a programar lo único que debes hacer es sentarte a hacerlo.

Si en verdad quieres aprender investiga que te gustaría hacer. El mundo de la programación tiene muchas ramas y opciones que te pueden desviar de tu objetivo. Es importante que tengas claro cuál es tu norte y aprendas con base en lo que quieres lograr.

Tu objetivo puede variar, puedes querer aprender un lenguaje en especifico (python, ruby, js, julia, etc), puedes querer aprender a armar un producto en especifico (Paginas webs, apps, juegos, etc) o puedes querer desarrollar tu propia idea.

No importa cual sea tu objetivo, abrásalo, ponlo de bandera y no pares hasta lograrlo.

Cuando ya estas claro de lo que quieres hacer siéntate y empieza. En google están todas las respuestas que estas buscando. Si escribes en tu buscador “como aprender javascript” vas a tener 95,900,000 respuestas a tu pregunta. Múltiples cursos, taller, ejercicios, practicas, explicaciones gratuitas y pagas creadas por profesionales en el tema que te van a explicar las bases y la lógica que debes para cumplir tu meta.

Escoge una y dale.

Para programar se usan múltiples herramientas únicas del tema, todas estas herramientas fueron creadas con la intención de ser usadas. Todas estas herramientas, lenguajes de programación, librerías de código, frameworks, editores etc, tienen un manual que te detallada su uso de forma simple.

Por más complejo que puede parecer, la idea es que se usen.

Aquí es cuando entran los tutoriales y la practica. Toda la documentación/información que necesitas para empezar te la proveen de forma gratuita en internet, aun así hay MUCHOS desarrollares y comunidades que se toman el tiempo de guiarte paso a paso y compartirte lo que saben.

Confía.

Siéntate y haz el tutorial, sigue los pasos, escribe el código, escucha y piensa. En un día puedes aprender, de la mano de un profesional, todo lo que necesitas para cumplir tu meta o por lo menos empezar. No hay nada que te lo impida, si quieres, ahí esta. Cree en ti y no pares.

Hay múltiples opciones busca la que más te guste y dale.

En el 2011 decide que quería programar, Lo primero que aprendí fue a programar en ruby y todo lo aprendí en www.codeacademy.com(100% recomendado). Con esa base empece a desarrollar y escribir código. Con el tiempo me di cuenta que necesitaba aprender otras herramientas para hacer vainas más cooles. Investigando, leyendo y practicando, aprendí.

En el 2017 empece a trabajar como programador. Me toco aprender a vender y trabajar para clientes. En el 2018 me contrataron en una empresa y me toco aprender las tecnologías que ellos desarrollaban, en el 2019 me contaron para desarrollar aplicaciones movibles y me toco aprender a desarrollar apps. Actualmente estoy aprendiendo análisis de datos y otras temas. An pasado 9 años desde que empece a aprender de programación y aún sigo aprendiendo.

Todo lo he aprendido con la misma lógica con la que aprendí ruby, si lo quieres hacer, hazlo.

Siéntate y hazlo!

No hay nada que no puedas hacer, todo está en internet. Apasionante por algo y ve a ti, se curioso piensa que te gustaría hacer e inténtalo. Algo vas a aprender.

Si quieres aprender a programar pero no sabes por dónde empezar en bmoproject.com queremos ayudarte. Escríbenos.








Untitled-design-10

Contacto

leonardoluxburg@gmail.com

+507 6288-3330

Panam√° city, Panam√°





©LeonardoLuxburg 2023