Frameworks


07



Corta | ES | Leo

El desarrollo de software es un ejercicio que depende de múltiples componentes. Por lo general, la creación de un proyecto involucra el uso de varias herramientas, como bases de datos, librerías de código y herramientas de visualización. Los lenguajes de programación permiten la integración de todas estas herramientas, pero es fácil causar desorden en la estructura del código y eso puede generar errores en el desarrollo de tu proyecto. Para evitar este problema, se crearon los frameworks.

Los frameworks son estructuras genéricas que incluyen todas las herramientas necesarias para crear la base de un proyecto. Los frameworks dependen del tipo de proyecto que quieras desarrollar. Hay frameworks para desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de aplicaciones de escritorio, desarrollo de videojuegos y muchos otros proyectos.

Por lo general, los frameworks están creados sobre un lenguaje de programación especifico y su uso depende de ese lenguaje. El uso de un framework te ahorra trabajo, te permite expandir el software de manera ordenada y facilita el desarrollo. Los frameworks se pueden instalar y ejecutar por la terminal. Busca en sus sitios oficiales, sigue la guía de instalación y aprende a usarlos leyendo la documentación.

Si conoces un lenguaje de programación, busca un framework relacionado con él. Encontrarás diferentes opciones basándose en la complejidad y el tamaño del proyecto que quieras desarrollar.








Untitled-design-10

Contacto

leonardoluxburg@gmail.com

+507 6288-3330

Panam√° city, Panam√°





©LeonardoLuxburg 2023