POO


06



Media | ES | Leo

La programación orientada a objetos es una metodología de programación que te permite organizar de forma completa el funcionamiento de tus proyectos.

Para entender como funciona la programación orientada a objetos tienes que pensar de forma literal. Todo lo que te rodea es un objeto y todos esos objetos tienen atributos de data que los conforman. La programación orientada a objetos funciona creando moldes de datos que representan un objeto dentro tu programa. 

A la hora de programar crear estos moldes te facilitan la estructura y el funcionamiento de tu app. Digamos que quieres hacer una aplicación como twitter. Tu idea es que las personas/usuarios puedan publicar mensajes para otros usuarios. Tu primer objeto es un usuario, ahí piensas que necesito de mis usuarios. Un correo para contactarlos un password para validarlos nombre, edad y país para identificarlos . Eso es un objeto.

user = {
id = 69
email = “sweetbubaloo@hotmail.es”
password = “mrkio123”
nombre = “Leo"
edad = 23
país = “PA”
}

En base a eso empieza a meterle mente a tu back-end y front-end. Sabes que tienes que crear una tabla en tu base de datos donde guardaras usuarios con esos atributos, desarrollas las tu CRUD donde creas, vez, editas y borras tu objetos. Con el back-end ready desarrollas tus front-end tus visuales donde los usuarios ingresen sus datos y puedan interactuar con las funciones del CRUD. Tu formulario serio, el html pritty para ver la info del usuario, botones de acciones, etc.

Con eso tu tas volando. Ya solo es crear más objetos y relacionarlos entre si. Tu creas tu objeto tweet, que tiene un usuario, un mensaje y una hora de creación. Ahí es cuando le metes al código y le dices a tu base de datos que un tweet le pertenece a un usuario, creas tu relación,  desarrollas el CRUD, le metes al front end y boom vas armando.

tweet = {
id = 420
user = 69
mensaje = “MRK IO”
date = 4/20/20
}

Así vas creando múltiples objetos y creando las diversas funciones en base al objetivo que tengas. Ya es un tema de creativa y solución de problemas. La programación orientada objetos es una de las metodologías más practicas y eficientes. Muchos lenguajes de programación trabajan de esta forma, investiga y empieza a programar. 








Untitled-design-10

Contacto

leonardoluxburg@gmail.com

+507 6288-3330

Panam√° city, Panam√°





©LeonardoLuxburg 2023